Nahuizalco. Sonsonate. Miércoles, 4 de abril de 2018. Este día se llevó a cabo la segunda jornada de atención a personas adultas mayores del municipio de Nahuizalco, organizada por la Secretaría de Inclusión Social (SIS), a través de su Dirección de Persona Adulta Mayor, con el apoyo de otras instituciones de Gobierno y organizaciones de sociedad civil.

Fueron 150 personas de más de 70 años que fueron atendidas hoy, según indicó la Directora de Persona Adulta Mayor de la SIS, Jennifer Soundy, y todas recibieron evaluación geriátrica, nutrición, servicios de enfermería geriátrica, con los cuales se busca hacer una evaluación más especializada de las diferentes condiciones de salud características de la población adulta mayor; igualmente se hará un seguimiento a las instancias que prestan atención en salud en la zona, de tal forma que estas personas puedan recibir los servicios que requieran de forma oportuna.

Para el desarrollo de la jornada se contó nuevamente con el apoyo de personal del Ministerio de Salud (MINSAL), el Hogar de Personas Adultas Mayores “Narcisa Castillo” de Santa Ana y la SIS; quienes han sido ya formados en la atención en salud a personas de edad, mediante el Diplomado en Atención Geriátrica desarrollado por la SIS.

Las personas adultas mayores que durante la jornada fueron diagnosticadas con desnutrición o bajo peso, serán incluidas en un programa de refuerzo nutricional que implementa la División de Asistencia Alimentaria de la SIS y el programa Ciudad Mujer.