Ciudad Mujer Usulután es la primera sede que se construyó en el oriente del país con una inversión de $3.7 millones. Este proyecto se empezó a construir en marzo de 2012 y fue inaugurado el 30 de septiembre de 2012. La obra fue ejecutada por la Secretaría de Inclusión Social y como administrador técnico el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Con la apertura de Ciudad Mujer Usulután se beneficiará a una población de 75 mil mujeres de los municipios de Usulután, Santa Elena, Ozatlán, Concepción Batres, San Dionisio, Ereguayquín y Santa María, además de las usuarias que llegarán de los demás departamentos de la zona oriental del país.

¿Qué servicios ofrece?

El modelo de atención de Ciudad Mujer es integral, ya que brinda servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de las mujeres salvadoreñas. Los servicios específicos son:

  • Salud sexual y reproductiva
  • Atención a la violencia de Género
  • Educación colectiva
  • Autónoma económica
  • Sala de Atención Infantil

¿Cuál es el horario de atención?

Se atiende a las usuarias de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 3:30 p.m.

¿Qué instituciones estatales brindan los servicios dentro de Ciudad Mujer?

Como los demás centros Ciudad Mujer, la sede de Usulután integra en sus instalaciones a las instituciones del Estado: la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Ministerio de Salud (MINSAL), Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Procuraduría General de la República (PGR), Oficina Fiscal de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Cultura (SECULTURA), Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Defensoría del Consumidor y el Instituto de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia.

Dirección:

Ciudad Mujer Usulután está ubicada en la 9ª. Calle Oriente y Final 8ª. Avenida Sur, Barrio El Calvario, frente al Centro de Gobierno, departamento de Usulután.

¿Cómo comunicarse en Ciudad Mujer Usulután?

El número telefónico del centro asignado para atender las consultas de las usuarias es el 2609-1200