Ubicada en el municipio de El Divisadero, Ciudad Mujer Morazán abre sus puertas para atender a las mujeres de la zona oriental del país. Este proyecto se constituye en el sexto que abre el Gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría de Inclusión Social, para atender las necesidades básicas y estratégicas de la población femenina del país.

La inversión de la obra es de: $4.8 millones, incluyendo el aporte de la República de China (Taiwán). El proyecto beneficiará principalmente a una población de 47 mil mujeres de los municipios de: Sociedad, El Divisadero, San Carlos, Jocoro, San Francisco Gotera, Sensembra, Yamabal, Guatiajagua, Chilanga y Lolotiquillo. Sin embargo, también se realizan acciones desde la Unidad Territorial en otros municipios del departamento de Morazán y La Unión.

¿Qué servicios ofrece?

El modelo de atención de Ciudad Mujer es integral, ya que brinda servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de las mujeres salvadoreñas. Los servicios específicos que se ofrecen son:

  • Salud Sexual y Reproductiva
  • Atención a la Violencia de Género
  • Educación Colectiva (en género y derechos humanos)
  • Autonomía Económica
  • Sala de Atención Infantil

¿Cuál es el horario de atención?

Se atiende a las usuarias de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 3:30 p.m.

¿Cómo comunicarse con Ciudad Mujer Morazán?

El número telefónico del centro asignado para atender las consultas de las usuarias es el 2609-6400.

Dirección

La sede de Ciudad Mujer Morazán está ubicada en: Carretera Panamericana, cantón Llano de Santiago, Municipio El Divisadero, departamento de Morazán.

 

Rutas de buses y microbuses:

Desde La Unión a San Miguel: 330-390-391-374-392

Desde Morazán a San Miguel: 337-327-328-332-386

Departamental: 305