San Salvador. Lunes, 12 de diciembre de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó este día en el acto de Rendición de Cuentas 2016 de Grupo CEL, una de las instituciones aliadas del programa Ciudad Mujer para facilitar el empoderamiento y autonomía económica de las salvadoreñas. El Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), David Antonio López, recalcó la importancia que tiene para la institución brindar a las mujeres más y mejores oportunidades.

En la actividad participaron personas de ambos sexos beneficiadas por los proyectos de corte social desarrollado por Grupo CEL a lo largo del año. Entre dichos proyectos cuenta el de Alfabetización en Derechos a mujeres que habitan en las zonas cercanas a las infraestructuras de esta empresa, quienes han sido capacitadas por medio del programa Ciudad Mujer, coordinado por la Secretaría de Inclusión Social (SIS).

La Secretaria Pignato, precisó que en 2016 se ha alfabetizado en derechos a 222 mujeres que viven en las zonas de influencia de CEL, algo que ha permitido identificar y dar atención a casos de violencia de género y violencia intrafamiliar, contribuyendo al bienestar de las mujeres, su familia y la comunidad. “Le pido a Grupo CEL que siga trabajando codo a codo, y al lado de las mujeres de El Salvador y de Ciudad Mujer”, dijo la funcionaria.

La SIS y el Grupo CEL firmaron en noviembre de 2015 un Convenio Marco de Cooperación y Coordinación con el propósito de realizar esfuerzos conjuntos a favor de las usuarias de todas las sedes de Ciudad Mujer, eso ha hecho posible también el apoyo de CEL para realizar graduaciones en las seis sedes de Ciudad Mujer, asegurando que más de 9,300 mujeres recibieran sus diplomas que les acredita competencias técnicas en diferentes rubros, con lo cual pueden optar por un empleo o iniciar su emprendimiento productivo, mejorando así su calidad de vida.

La Secretaria de Inclusión Social, agradeció el valioso apoyo de Grupo CEL  y le animó a continuar trabajando para promover la igualdad y el empoderamiento de las mujeres salvadoreñas tal y como lo están haciendo ahora con su propio personal femenino, el cual cuenta con beneficios como becas y medias becas para cursar estudios profesionales superiores, y la facilidad para llevar a cabo la lactancia materna.

Leer discurso

Leer discurso

Ver video

Ver video