San Salvador, sábado 11 de marzo de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó este día en la entrevista “Hablemos”, que es transmitida por Canal 17 y conducida por el Pastor Edgar López Bertrand Jr., para tratar temas de interés nacional y del quehacer de la institución que ella representa.

En referencia a la conmemoración  del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria Pignato habló sobre el trabajo que se realiza desde Ciudad Mujer en beneficio de las mujeres salvadoreñas, al abrirles nuevas y mejores oportunidades que les permitan lograr su independencia económica, mediante el reconocimiento de sus derechos; como también atendiendo sus necesidades básicas que les permiten mejorar su calidad de vida.

En este contexto la funcionaria expresó nuevamente su descontento con el partido ARENA por no dar sus votos para la ratificación del préstamo de los $30 millones, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a El Salvador, lo que permitiría la construcción de tres nuevas sedes de Ciudad Mujer en los departamentos de Chalatenango, Sonsonate y La Unión, para beneficio de más mujeres.

El Pastor López Bertrand aprovechó la oportunidad para felicitar a la Secretaria Pignato por el 4° aniversario de funcionamiento de Ciudad Mujer San Martín, centro de atención integral que ya que ha logrado atender a la fecha, a más de 300 mil usuarias de la zona central del país y a quienes se les han brindado más de 700 mil servicios.