San Salvador, 4 de enero de 2018. La Secretaría de Inclusión Social recibió este día un importante donativo de parte del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública destinado al fortalecimiento de las Escuelas de Capacitación Agrícola de las seis sedes de Ciudad Mujer. El donativo, consistente en  insumos agropecuarios, forestales y químicos, fue entregado por autoridades de la Dirección de Atención a Víctimas de dicho Ministerio.

El valor total del donativo es de $46,082.98 dólares con lo que se logrará equipar a cada Escuela de Capacitación Agrícola de Ciudad Mujer con diversos tipos de semillas agropecuarias y forestales, así como fertilizantes, insumos que serán utilizados en los procesos de formación técnica y vocacional impartidos a usuarias para el desarrollo de sus capacidades, en la producción de diversos cultivos agrícolas.

Desde el Módulo de Autonomía Económica, a través de las Escuelas de Capacitación Agrícola, Ciudad Mujer capacita a las usuarias en técnicas de agricultura familiar, con el propósito de convertirlas en agricultoras que puedan mejorar la seguridad alimentaria de ellas y sus familias, y comercializar sus productos para la obtención de ingresos económicos.