Inicio > Sedes > Usulután
Ciudad Mujer Usulután PDF Imprimir E-mail

Ciudad Mujer Usulután es la primera sede que se ha aperturado en la zona oriental del país, proyecto con el que el Gobierno del Presidente Mauricio Funes beneficiará a una  población de 75 mil mujeres de los municipios de Usulután, Santa Elena, Ozatlán, Concepción Batres, San Dionisio, Ereguayquín y Santa María, además de las usuarias que llegarán de los demás departamentos de la zona oriental del país.

El proyecto de Usulután se empezó a construir en marzo de 2012 y la obra fue ejecutada por la Secretaría de Inclusión Social y como administrador técnico el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL).

Esta es la primera sede construida con un préstamo de $20 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual se realizó con una inversión de $3.7 millones, más $400 mil en equipamiento y mobiliario.

Ciudad Mujer Usulután integra en sus instalaciones a instituciones del Estado, al igual que la sede de Colón y las otras sedes que se aperturarán en el año 2013. Estas instituciones son: la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Ministerio de Salud (MINSAL), Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Procuraduría General de la República (PGR), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Cultura (SECULTURA), Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto de Medicina Legal de la Corte Suprema de Justicia.

¿Qué servicios ofrece?

El modelo de atención de Ciudad Mujer es integral, ya que brinda servicios esenciales para mejorar la calidad de vida de las mujeres salvadoreñas. Los servicios específicos son:

-Salud sexual y reproductiva

-Atención a la violencia de Género

-Educación colectiva

-Autonomía económica

-Sala de Atención Infantil

¿Cuál es el horario de atención?

Se atiende a las usuarias de lunes a viernes, de 7:30 a. m. a 3:30 p.m.

¿Cómo comunicarse en Ciudad Mujer Usulután?

Si desea más información de los servicios, puede llamar al 2609-1200

  • Módulo Atención de Violencia: 2609-1213
  • Módulo de Salud Sexual y Reproductiva: 2609-1241
  • Módulo de Autonomía Económica: 2609-1212
  • Coordinación de módulos: 2609-1248.

Para más información, escriba a Antonia Carballo, Coordinadora de Unidad Territorial: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Dirección


Ciudad Mujer Usulután está ubicada en la 9ª. Calle Oriente y Final 8ª. Avenida Sur, Barrio El Calvario, frente al Centro de Gobierno, departamento de Usulután.