Emprendedoras de Ciudad Mujer son capacitadas en organización de eventos


San Martín. San Salvador. Viernes, 7 de septiembre de 2018. Este día dio inicio la capacitación en Atención y Organización de Eventos, impartida por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) a emprendedoras apoyadas por Ciudad Mujer San Martín con el fin de que adquieran más conocimientos y habilidades para impulsar el desarrollo de sus emprendimientos.

El curso tiene una duración de cuatro jornadas en las que las participantes aprenderán sobre los diferentes aspectos y elementos a tomar en cuenta para la organización de pequeños y grandes eventos. Entre los contenidos desarrollados están: el montaje de eventos, preparación de cronogramas, agendas o programas; elaboración de presupuestos e invitaciones, creación de comisiones de apoyo, búsqueda de recursos y otros.

Las emprendedoras participan de manera entusiasta, pues consideran que los conocimientos que obtendrán en esta nueva capacitación de Ciudad Mujer, después les servirán para para proyectar y promover la buena imagen de sus servicios y productos. Lorena Villacorta, elabora accesorios para mujer con diferentes materiales (coco, madera, piedras  y tela), dijo que entre sus planes a corto plazo está participar o montar un pequeño desfile para mostrar sus productos, por lo que esta capacitación es de mucha utilidad para ella.

Lorena ha recibido anteriormente, en Ciudad Mujer San Martín, capacitaciones en Derechos y Género, Emprendedurismo y asesoría para mejorar la imagen de sus productos. Todos esos apoyos y aprendizajes le han servido para tener más seguridad en sí misma a la hora de buscar nuevos clientes y para ser más organizada en su emprendimiento, algo que con año y medio de trabajo junto a Ciudad Mujer ya genera buenos resultados, pues actualmente vende sus productos a negocios en San Salvador, playa El Tunco y San Rafael Cedros.

Las participantes tienen emprendimientos en rubros como alimentación, elaboración de accesorios artesanales, corte y confección y cosmética. Provienen de municipios como Ilopango, San Salvador, Soyapango, San Bartolomé Pirulapía, Ciudad Delgado, San Martín y otros.

Esta es la primera vez que se brinda esta capacitación a usuarias y se llevará a cabo en todas las sedes de Ciudad Mujer; en años anteriores se ha impartido a funcionarias de todos los centros Ciudad Mujer.

Anterior SIS participa en canto del Himno Nacional por 197 aniversario de independencia

Siguiente Ciudad Mujer realiza conversatorio sobre prevención del feminicidio y la violencia sexual en San Vicente

Relacionado

No Comment