San Salvador. Miércoles, 26 de abril de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, recibió este día en Ciudad Mujer San Martín la visita del Embajador de Argentina, Marcos Bretón, quien conoció de cerca el trabajo especializado que se brinda a diario a las mujeres salvadoreñas a través de este programa modelo.

Junto al Embajador participó también de esta visita la Directora del Programa para América Latina del Institute for Statecraft, con sede en Londres, Dra. Celia Szusterman, de nacionalidad Argentina, quien es miembro del Patronato de Pro Mujer en el Reino Unido, una organización comprometida en empoderar a las mujeres de América Latina, mostrándose muy interesada en conocer más de cerca Ciudad Mujer, para establecer futuros lazos de ayuda y cooperación con dicho programa.

La Secretaria Pignato explicó al Señor Embajador y a la Dra. Szusterman, durante un recorrido por las instalaciones, la diversidad de servicios y oportunidades que brinda Ciudad Mujer San Martín, destacando los servicios en salud sexual y reproductiva, autonomía económica y las acciones desarrolladas por el Programa Ciudad Mujer Joven, sobre todo las relacionadas con la prevención de la violencia de género en los centros escolares.

“Estoy muy impresionado, Ciudad Mujer es un modelo y un ejemplo a seguir en todos los países y voy a compartirlo en Argentina. Es un ejemplo de cómo se puede ayudar a las mujeres a desarrollarse en todos los sentidos”, expresó el diplomático.