San Martín. Miércoles, 7 de marzo de 2018.  La Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación al Desarrollo de Italia, Antonella Cavallari y el Embajador de Italia en El Salvador, Umberto Malnati visitaron este día la sede de Ciudad Mujer San Martín, donde la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato les dio a conocer cómo opera este programa de atención integral a las salvadoreñas.

Ciudad Mujer se ha convertido en un referente de política de género en América Latina, y ello he ha granjeado la confianza de importantes socios como la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) para llevar a cabo importantes programas como Fondo Mujer, para conceder créditos a emprendedoras de las sedes de Ciudad Mujer en Morazán y Usulután; una iniciativa propuesta por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) que también contó con el apoyo de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal). Gracias a Fondo Mujer se otorgaron 88 créditos productivos, cuyo financiamiento alcanzó los $142 mil 120.

La visita de la Directora Cavallari obedece también a la negociación que hará posible una segunda fase del programa Fondo Mujer, gracias a la cual el otorgamiento de créditos podrá extenderse a emprendedoras de los seis centros de atención de Ciudad Mujer que operan en el país. Con ello, la AICS reafirma el interés mostrado en el desarrollo de las mujeres -especialmente en lo referente a su autonomía económica- y su confianza en el trabajo de SIS-Ciudad Mujer.

Ver video

Ver video