San Salvador, 2 de mayo de 2017. Este día se llevó a cabo la primera sesión del curso virtual sobre diseño de modas y asesoría de negocios impartido por la reconocida diseñadora mexicana Cristina Pineda, el cual estuvo dirigido a mujeres emprendedoras formadas y capacitadas en Ciudad Mujer.

Durante la primera sesión de este día participaron 12 emprendedoras que fueron previamente capacitadas en el curso de confección de prendas de vestir, impartido en las sedes de Ciudad Mujer de Santa Ana, Colón y San Martín.

Las emprendedoras que estuvieron presentes en esta sesión virtual aprovecharon para realizar preguntas a la diseñadora sobre cómo rescatar la cultura salvadoreña y plasmarla en sus diseños. La reconocida diseñadora mexicana estuvo de visita en El Salvador el pasado mes de marzo impartiendo la conferencia “Travesías de la mirada”. En esa oportunidad la Secretaria de Inclusion Social, Vanda Pignato solicitó a la diseñadora el apoyo para las usuarias de Ciudad Mujer en el mejoramiento de sus productos, “Cristina es una diseñadora excepcional y una mujer de negocios exitosa, por ello le pedí un apoyo especial en la transmisión de conocimientos a nuestras usuarias de Ciudad Mujer. Este día hemos ofrecido una sesión de alto nivel a nuestras usuarias y no será la última, habrá muchas más”, expresó la Secretaria Pignato.

Cristina Pineda es copropietaria de la empresa Pineda Covalin, una compañía con más de 15 años de trayectoria y se distingue por exaltar la riqueza cultural mexicana en sus diseños y creaciones de lujo en seda, principalmente en prendas como pañuelos y corbatas. Posee más de 100 puntos de venta, proveedores, franquicias y tiendas en México y Nueva York; además de presentar cada temporada sus colecciones en las principales ciudades de América Latina, Europa, Sudáfrica, Rusia y Australia.