Santa Ana. Viernes, 17 de mayo de 2019. La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández, recibió este día la visita de una delegación de liderezas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, quienes conocieron el trabajo del programa Ciudad Mujer durante un recorrido por la sede de Santa Ana.

Las políticas panameñas, pertenecientes al mismo partido del recién electo Presidente de esa nación, Laurentino Cortizo, se interesaron por conocer Ciudad Mujer y se marchan convencidas de que lo implementarán en Panamá porque es necesario para empoderar a las mujeres, tal y como lo señaló la Diputada de la Asamblea Nacional de Panamá, Zulay Rodríguez al finalizar la visita.

La Subsecretaria Hernández agradeció el interés de las liderezas en Ciudad Mujer, un programa que ha demostrado ser también una política pública necesaria y efectiva para el desarrollo de las salvadoreñas y de todas las mujeres, por lo que espera que su implementación sea de mucho beneficio para las panameñas.

Rodríguez apuntó que el Presidente electo recibió un fuerte apoyo de las panameñas para lograr su victoria, por ello espera contar con su respaldo para llevar a cabo Ciudad Mujer en Panamá.

Las mujeres del vecino país representan el 50% del total de la población, según precisó la Diputada, quien también señaló que entre los proyectos a favor de las mujeres que esperan realizar durante la presidencia de Cortizo está la creación del Ministerio de la Mujer.

El programa Ciudad Mujer sigue generando interés por su modelo de atención integral y especializado, basado en un enfoque de derechos y desarrollado con calidad y calidez para lograr el avance de las mujeres, y contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa.