Santa Ana. Miércoles, 14 de diciembre de 2016. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato recibió esta mañana una delegación del Comité Ejecutivo Institucional de Género de la Fiscalía General de la República (FGR) en la sede de Ciudad Mujer en Santa Ana, al cual dio a conocer el trabajo que se realiza a través del programa Ciudad Mujer.

La Secretaria de Inclusión Social agradeció la labor conjunta hecha por la FGR y Ciudad Mujer, ya que esta es una de las 18 instituciones que está presente en cada una de las sedes de este programa desde su inicio en marzo de 2011.

La delegación de la FGR, estuvo encabezada por la Secretaria General del Comité, Noris M. Flores, quien fue juramentada junto a otros nueve funcionarios y funcionarias de la Fiscalía el pasado mes de noviembre, una actividad que presidió el Fiscal General, Douglas Meléndez, y en la que la Secretaria Pignato fungió como Testigo de Honor. Entre las principales tareas del Comité está la elaboración de la Política de Género institucional.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS) y la FGR firmaron en febrero del presente año un convenio de cooperación para el fortalecimiento del programa Ciudad Mujer, particularmente en el trabajo de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Entre los objetivos específicos de dicho convenio también está la aplicación de medidas que garanticen el acceso a la justicia penal de las mujeres.