Soyapango, San Salvador. Martes 6 de noviembre de 2018. En el marco de la campaña “Por Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres” que se realiza a nivel nacional, la sede de Ciudad Mujer San Martín realizó este día una jornada informativa sobre cómo detectar y denunciar el acoso sexual callejero en contra de las niñas, adolescentes y mujeres. La actividad se desarrolló en  la nueva terminal de oriente, denominada “Plaza Amanecer”, situada en el municipio de Soyapango.

Personal de la sede de Ciudad Mujer San Martín realizó la entrega de información sobre los servicios que ofrece este programa del Gobierno de El Salvador, además de explicar a mujeres de todas las edades que circulan a diario en dicha terminal, los diferentes tipos de violencia que pueden llegar a sufrir en sus casos, con especial enfoque en la prevención del acoso sexual  callejero.

Esta jornada informativa forma parte de las acciones que el Programa Ciudad Mujer lleva a cabo en todo el país para concientizar a la población sobre la necesidad de unirse para acabar con esta violencia, especialmente con los feminicidios y la violencia sexual.