San Vicente. Jueves 6 de septiembre de 2018. La sede de Ciudad Mujer Usulután realizó esta mañana un conversatorio como parte de las acciones que se llevan a cabo en el marco de la Alerta Nacional para la prevención del feminicidio y la violencia sexual. Esta actividad forma parte de la campaña que realiza la Secretaría de Inclusión Social y el Programa Ciudad Mujer denominada “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”.

Alrededor de 250 alumnos y alumnas de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la Universidad de El Salvador (UES) y de la Universidad Panamericana (UPAN), regional San Vicente, asistieron a la ponencia realizada por la Nubia Villegas, psicóloga del equipo Multidisciplinario de apoyo a la Jurisdicción Especializada para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres.

La actividad contó con la participación del Alcalde Municipal de San Vicente, Medardo Hernández Lara, y el apoyo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), la Unidad de la Mujer de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad de la Mujer de la Alcaldía Municipal de San Vicente.