San Salvador. Miércoles, 8 de mayo de 2019.  La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández, participó este día en la inauguración de la Feria “Europa Coopera: Expo 2019”, en la que el programa Ciudad Mujer está presente. La actividad, estuvo presidida por el Embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Andreu Bassols.

Esta Feria tiene como fin dar a conocer los aportes que la UE realiza a través de diferentes programas y proyectos entre ellos Ciudad Mujer, una relación que ha hecho posible fortalecer los servicios que Ciudad Mujer brinda en el módulo de Salud Sexual y Reproductiva y en el módulo de Autonomía Económica de su modelo de atención integral y especializado.

Durante su intervención, el Embajador Bassols, señaló que la cooperación de la UE en el país es estratégica porque toca dos áreas de gran importancia para su desarrollo: la seguridad y la desigualdad social, por ello la importancia de su apoyo a un programa como Ciudad Mujer, remarcó.

Tras la inauguración, la Subsecretaria Hernández, visitó el stand de Ciudad Mujer, espacio en el que se brindó información sobre los diferentes servicios del programa y participaron emprendedoras apoyadas de Ciudad Mujer, quienes comercializaron productos como prendas teñidas en añil, artículos de decoración y hortalizas.

Previo a este evento, en diferentes sedes de Ciudad Mujer se recibieron visitas de participantes en el concurso fotográfico Europa Coopera, organizado también por la Unión Europea con el fin de visibilizar en dicho concurso los resultados de su cooperación con diferentes entidades de Gobierno.