San Salvador. Martes 8 de mayo de 2018. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, participó este día en la inauguración de “Europa Coopera: Expo 2018”, en donde se presentan proyectos y programas de cooperación de la Unión Europea (UE) y su Estados miembros, destacando su contribución al desarrollo de El Salvador. La Secretaría de Inclusión se encuentra participando en la feria a través de su Programa Ciudad Mujer.

Durante el evento, la Secretaria Pignato visitó el stand de Ciudad Mujer, que contó con la participación de emprendedoras formadas técnica y vocacionalmente en las sedes de Colón y San Martín. La funcionaria aprovechó la oportunidad para agradecer al embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols, por todo el apoyo brindado a las usuarias que son atendidas en las sedes de Ciudad Mujer

En el marco de “Europa Coopera: Expo 2018” se presentan las experiencias más exitosas enmarcadas en el eje de prevención de la violencia desde las escuelas del Plan El Salvador Seguro (PESS), así como también las del Plan Social. En la actualidad la UE contribuye con 50 millones de euros destinados a tres iniciativas claves: la Estrategia de Erradicación de la Pobreza, JóvenES con Todo (Empleo juvenil) y Ciudad Mujer (Igualdad de género y empoderamiento).