Morazán. Jueves, 28 de marzo de 2019. Un total de 255 usuarias de Ciudad Mujer Morazán, recibieron este día su diploma de capacitación luego de haber finalizado diversos cursos técnicos-vocacionales; procesos de formación en Derechos Humanos y talleres prácticos en manejo de huertos familiares y en apicultura.  La actividad estuvo presidida por la Directora de dicha sede, Ana Mercedes Sánchez y el Vicegobernador Departamental de Morazán, Jorge Pompilio Hernández.

La realización de estos cursos constituyen una excelente oportunidad para que las mujeres tengan más opciones de generar sus propios ingresos, ya sea a través del ingreso a un trabajo formal o con la creación -o mejora- de sus emprendimientos o negocios.

La autonomía económica de las salvadoreñas es parte de los grandes objetivos que persigue el programa Ciudad Mujer, y para ello ha realizado acciones concretas como estas capacitaciones y la mejora de condiciones para acceso al crédito por parte de las emprendedoras.

De 2011 a 2018, Ciudad Mujer ha capacitado más de 68 mil 600 usuarias en cursos y talleres variados, en los cuales se tiene en cuenta las dinámicas económicas y sociales de las diferentes zonas, y la demanda de formación expresada por las mismas mujeres. Igualmente -durante ese mismo período de años- gracias al apoyo de Ciudad Mujer se han creado y fortalecido 2 mil 252 emprendimientos, entre individuales y colectivos.

Las graduadas de este día provienen de municipios como Gualococti, San Fernando, San Francisco Gotera, Arambala; Jocoro, San Simón, Jocoaitique, Corinto, y Perquín, del departamento de Morazán; y de El Sauce, Nueva Esparta, Lislique y Santa Rosa de Lima, pertenecientes al departamento de La Unión.