San Miguel. Jueves, 4 de octubre de 2018. El programa Ciudad Mujer tiene entre sus prioridades el combate contra el cáncer de mama, por ello la Directora de Ciudad Mujer San Miguel, Miriam Wembesg, realizó este día el lanzamiento oficial de la Campaña de sensibilización y prevención del cáncer de mama que se desarrollará en las sedes de Ciudad Mujer durante el mes de octubre.

El cáncer de mama es también una enfermedad que de detectarse a tiempo, tiene altas probabilidades de ser superada, por ello en Ciudad Mujer se llevan a cabo a diario mamografías en el módulo de Salud Sexual y Reproductiva. De octubre de 2017 a septiembre de 2018, en las seis sedes de Ciudad Mujer se han efectuado 9 mil 796 mamografías, las cuales representan un importante aporte al combate de la enfermedad, misma que año con año cobra la vida de cientos de salvadoreñas, pues según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer que más afecta a las mujeres en el país.

La realización de la mamografía y el mismo autoexamen de mamas son determinantes para atajar a tiempo la enfermedad, y sobre la realización de ambos se concientiza y asesora a diario a las usuarias de Ciudad Mujer. En este mes de octubre, dedicado internacionalmente a la concientización sobre el cáncer de mama, ese trabajo se intensifica con la organización de charlas y exposiciones sobre el tema para que las mujeres estén alertas y descubran a tiempo cualquier síntoma.