Ciudad Mujer gradúa a más de 400 usuarias sonsonatecas


Sonsonate. Martes, 20 de noviembre de 2018. Ciudad Mujer sigue impulsando la autonomía económica de las salvadoreñas a través de diferentes servicios como los cursos y capacitaciones de los que se graduaron este día 422 usuarias de Ciudad Mujer Colón, procedentes de diversos municipios del departamento de Sonsonate. La Gerente de Autonomía Económica de Ciudad Mujer, Ana Ella Gómez tuvo a su cargo la entrega de diplomas a las graduadas.

La funcionaria recalcó que esta graduación es un claro reflejo del deseo de superación de las salvadoreñas, pues muchas de las graduadas, hicieron verdaderos esfuerzos para culminar su formación, ya que tienen a su cargo también otras responsabilidades que demandan su tiempo y energía.

En total, las usuarias se graduaron de 24 cursos vocacionales como técnicas agrícolas, crianza de aves de corral, elaboración artesanal de champú y jabón; confección de vestidos, cosmetología, calzado; panadería, dulces típicos, platos fríos y calientes, encurtidos y escabeches; pastelería y alfabetización en Derechos y género.

Las graduadas provienen de los municipios de Izalco, Salcoatitán, Sonsonate, Nahuizalco, Caluco, Cuisnahuat y San Julián del departamento de Sonsonate.

Las sedes de Ciudad Mujer mantienen una labor constante de acercamiento con las mujeres para coordinar junto a ellas la realización de las capacitaciones que demandan, una oportunidad de gran valor para su desarrollo integral porque los conocimientos que adquieren les permiten emplearse o autoemplearse para mejorar sus ingresos económicos.

Anterior 300 usuarias capacitadas por Ciudad Mujer Santa Ana reciben sus diplomas de graduación

Siguiente Feria “Mujer Emprendedora” se desarrolla en San Miguel con emprendedoras de la zona oriental

Relacionado

No Comment