Ciudad Mujer gradúa a más de 400 usuarias en diferentes áreas técnicas y vocacionales


La Libertad, martes 14 de noviembre de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, presidió este día el acto de graduación de Ciudad Mujer Colón, en el que 444 mujeres pertenecientes a los departamentos de Sonsonate y La Libertad recibieron sus diplomas que las acreditan como especialistas en diferentes áreas técnicas y vocacionales. La funcionaria estuvo acompañada por la Directora de Ciudad Mujer Colón, Bárbara Romero.

Las usuarias de Ciudad Mujer además de recibir formación técnica y vocacional, fueron atendidas de manera integral en los diferentes módulos de atención que tiene la sede de Colón. En esta oportunidad reciben su diploma que las acredita como especialistas en las áreas de: elaboración de joyas con piedras y conchas; confección de prendas de vestir; estilismo; elaboración de sandalias y de otros productos en cuero; elaboración de comida mexicana; pastelería; operador de Software Windows y Microsoft Office y en nuevas técnicas de agricultura familiar.

“Muchas felicidades a todas por su esfuerzo. Sabemos que realizar una capacitación no es fácil, porque las mujeres siempre tenemos muchas otras responsabilidades en la familia o en la comunidad, por eso me alegra tanto que ustedes se hayan mantenido firme y finalizado este curso. Confío en que va a ser de mucha utilidad ya sea para acceder a un empleo formal o para iniciar un emprendimiento propio”, fueron las palabras de la Secretaria Pignato para las graduadas.

Doña Martha Merino, una mujer adulta mayor representante de las graduadas agradeció a Ciudad Mujer por brindarles la oportunidad de poder formarse en diferentes áreas técnicas y vocacionales. “Agradezco a Ciudad Mujer por los cursos impartidos en nuestros territorios y por facilitarnos las condiciones para que nosotras pudiéramos formarnos a través de estos cursos, lo que nos permitirá optar por un trabajo formal o establecer un negocio propio”, expresó Doña Martha quien al mismo tiempo dijo haber replicado ya en otras mujeres sus conocimientos.

La funcionaria expresó su satisfacción al realizar este acto de graduación en el mes en el que se desarrollan diferentes actividades en el marco del “Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, ya que con ello las mujeres pueden lograr su independencia económica y les permite salir de los círculos de violencia a los que muchas veces están sometidas, logrando mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias.

La Secretaria Pignato invitó a todo el público invitado al acto de graduación, a que participen en la 3ra. Carrera Caminata Ciudad Mujer 2017, denominada “Por una vida libre de violencia para las mujeres”, como un pronunciamiento a la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se realizará  el próximo domingo 19 de noviembre, dando inicio a las 6:00 a.m. con la inscripción de los y las participantes, y saliendo de la Plaza de Banderas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

En las sedes de Ciudad Mujer se reciben a diario casos de mujeres víctimas de violencia y desde el Módulo de Atención a la Violencia de Género se les brinda una atención especializada que incluye: atención psicológica; atención de salud física en casos de violencia; orientación y asistencia legal en casos de derechos familiares; servicios de protección, acompañamiento y respaldo policial para la protección de la mujer violentada y de sus hijas e hijos; orientación y promoción de la acción penal contra el agresor y exámenes de medicina y psicología forense.

Leer discurso

Leer discurso

Anterior Ciudad Mujer realiza segunda pedaleada Usulután 2017 “Por una vida libre de violencia para las mujeres”

Siguiente Secretaria Pignato presenta modelo Ciudad Mujer como un avance en la lucha contra violencia de género

Relacionado

No Comment