Ciudad Mujer cuenta ya con el proyecto crediticio Fondo Mujer para emprendedoras de todo el país


Santa Ana. Martes, 27 de noviembre de 2018. La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, presidió esta mañana el lanzamiento oficial de la ampliación del proyecto crediticio Fondo Mujer a las seis sedes de Ciudad Mujer que funcionan en todo el país. La acompañaron en la actividad el Embajador de la Unión Europea (UE) en el país, Andreu Bassols y el Director de Gestión del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Carlos Granados.

Fondo Mujer inició en 2016 en las sedes de Ciudad Mujer Usulután y Morazán, a iniciativa de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), mostrando así la flexibilidad de este programa del Gobierno salvadoreño para responder a las necesidades que más apremian a las mujeres. De esa primera etapa se entregaron $127 mil 875 en créditos a emprendedoras de la zona oriental, gracias al financiamiento inicial de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), y el importante apoyo de BANDESAL y ONU MUJERES. En esta segunda fase, continúa el acompañamiento de todas las instituciones, pero el financiamiento es provisto por la UE y la Cooperación Luxemburguesa en El Salvador.

Con esta oportunidad de financiamiento, emprendedoras de todo el país tendrán la facilidad de acceder a créditos en condiciones más acordes a sus realidades y con una tasa de interés preferencial (10% anual), esto con el fin de fortalecer sus emprendimientos y su autonomía económica. La edad, el sitio de residencia o la falta de un bien inmueble ya no serán obstáculos para que las mujeres puedan obtener un préstamo productivo que tan determinante es para impulsar sus negocios.

Todas las emprendedoras interesadas en acceder a un préstamo de Fondo Mujer pueden acercarse a cualquiera de los centros Ciudad Mujer ubicados en los municipios de Colón, Santa Ana, San Martín, Usulután, Morazán y San Miguel, donde serán atendidas por funcionarias de BANDESAL, tal y como precisó la Subsecretaria Hernández.

El crédito también incluye formación en educación financiera, y la atención de funcionarias de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) quienes brindarán asistencia técnica empresarial para la elaboración de los perfiles o planes de negocios, así como la asesoría necesaria para que la actividad emprendedora logre los resultados deseados.

Anterior AES El Salvador y Secretaría de Inclusión Social realizan 4ta. Graduación de Mujeres Electricistas

Siguiente Ciudad Mujer acerca sus servicios a mujeres tecleñas en el marco de Campaña Nacional para prevenir la violencia de género 

Relacionado

No Comment