Zaragoza, La Libertad. Viernes, 3 de noviembre de 2017. La Directora de Ciudad Mujer Colón, Bárbara Romero, presidió esta mañana la ceremonia de graduación de 334 usuarias de diferentes municipios de La Libertad y La Paz, capacitadas por Ciudad Mujer Colón en diferentes cursos y talleres técnico-vocacionales.

“Amigas, felicito su esfuerzo en cada uno de estos cursos, y les agradezco, porque su energía y transformación son un testimonio viviente, de cómo el programa Ciudad Mujer está cambiando para siempre la realidad de nuestro país, edificando mujeres más empoderadas, más dueñas de sus decisiones, expertas en sus derechos y constructoras de su proyecto de vida”, dijo la Directora Romero.

Las usuarias recibieron los diplomas que acreditan haber completado sus cursos y talleres de capacitación en instalaciones eléctricas residenciales, mantenimiento básico de sistemas auxiliares del motor, operador de software y Windows;  serigrafía marroquinería, elaboración de calzado y sandalias;  de hamacas, de pantalones, cosmetología, técnicas agrícolas; elaboración de dulces típicos, de sorbetes y paletas, y de pan dulce variado.

Ciudad Mujer provee una oferta de formación técnico-vocacional muy variada, y constantemente invita a las mujeres a capacitarse en áreas laborales copadas principalmente por hombres, ya que al incorporarse en esos oficios tienen más oportunidades de trabajo; sobre todo, ante la saturación que existe en algunas zonas donde hay muchas mujeres haciendo lo mismo y la competencia es muy grande.

La Directora de Ciudad Mujer Colón, hizo un especial agradecimiento a los líderes y las lideresas locales por su valiosa colaboración con las funcionarias de Ciudad Mujer para acercar los servicios de este programa a las mujeres en sus lugares de residencia, algo de especial relevancia en tareas como la realización de los cursos y talleres de capacitación. Cabe destacar que la labor de Ciudad Mujer -desde 2011 a la fecha- ha hecho posible que la suma de mujeres capacitadas supere ya las 60 mil.