Santa Tecla, La Libertad. Viernes 23 de noviembre de 2018. La Subsecretaria de Inclusión Social, Guadalupe Hernández de Espinoza, participó esta mañana en la jornada de Ciudad Mujer Comunitaria desarrollada por la sede de Colón, en el municipio de Santa Tecla. Esta actividad se llevó a cabo en el marco de la campaña “Por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, ejecutada por la Secretaría de Inclusión Social.

La prevención de  la violencia en contra de las mujeres es una de las prioridades durante estas jornadas y para ello se llevan a cabo charlas informativas sobre los diferentes tipos de violencia que afectan a las mujeres, al mismo tiempo en que se le brindan todos servicios que se prestan en el módulo de Atención a la Violencia de Género que funciona en cada sede de Ciudad Mujer.

En esta ocasión, las mujeres tecleñas recibieron principalmente asesorías en casos de violencia de género por parte del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y evaluaciones físicas de mama por parte del personal del Ministerio de Salud (MINSAL). También prestaron servicios el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN); el Banco de Fomento Agropecuario (BFA) el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA); el Banco de Desarrollo (BANDESAL); la Defensoría del Consumidor; el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS); la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

En la actividad estuvieron presentes además de la Subsecretaria de Inclusión Social, la Directora en funciones de Ciudad Mujer Colón, Evelyn Palacios y la Gobernadora Departamental de La Libertad, Marta Lorena Martínez.