San Ignacio, Chalatenango. Viernes, 14 de diciembre de 2018. Cientos de mujeres de los municipios de San Ignacio, La Palma y Citalá, del departamento de Chalatenango, fueron atendidas este día durante la jornada de Ciudad Mujer Comunitaria desarrollada en el Polideportivo Cayaguanca de San Ignacio, en la zona norte del departamento de Chalatenango.

Las sedes de Ciudad Mujer San Martín y Santa Ana unieron esfuerzos para llevar a cabo este trabajo con el apoyo de las alcaldías de San Ignacio y La Palma, además de la alianza con FUDEM y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Once instituciones del modelo de atención de Ciudad Mujer se trasladaron hasta San Ignacio, donde las mujeres solicitaron -principalmente- servicios de salud (consulta ginecológica y odontológica) y asesorías de microcréditos y en materia migratoria, ya que en la zona habitan hondureñas y salvadoreñas que tienen hijos e hijas de padres hondureños.

“Yo vine porque tengo un nieto y su papá es hondureño, ahora me explicaron que es lo que debo hacer para que el niño tenga la nacionalidad salvadoreña y la hondureña, que es como queremos”, señaló la señora Marta R. Domínguez, quien también aprovechó para recibir consulta ginecológica.

Con Ciudad Mujer Comunitaria, el programa Ciudad Mujer continúa trabajando para acercar sus servicios a las mujeres y responder a sus necesidades más apremiantes, tal y como apuntó la Directora de Ciudad Mujer San Martín, Sandra Morales.