Ciudad El Triunfo, Usulután. Viernes, 4 de mayo de 2018. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, entregó este día los diplomas de graduación a más de 300 usuarias capacitadas por Ciudad Mujer Usulután en diferentes cursos y talleres técnico-vocacionales, contribuyendo así a fomentar la autonomía económica de gran importancia para su desarrollo.

“Es un orgullo decir que hoy hemos formado muchas  mujeres, quienes podrán  cumplir  sueños y aspiraciones de la mano de Ciudad Mujer, pues llegaron buscando una oportunidad de aprendizaje para desarrollar,  descubrir y potenciar sus   habilidades”, dijo la funcionaria al momento de felicitar a las graduadas.

Los cursos de los que se graduaron son: elaboración de champú y jabón, técnicas agrícolas, manicure y pedicure; panadería, pastelería, comida internacional, preparación de platos fríos y calientes; elaboración de paletas y sorbetes,  dulces típicos y piñatería.

Las ahora graduadas provienen de municipios usulutecos como Alegría, Berlín, Ciudad el Triunfo, Tecapán, Estanzuelas, Nueva Granada, San Buenaventura y Jucuapa. La Secretaria Pignato agradeció a los alcaldes y a las alcaldesas de dichos municipios por su valioso apoyo para concretar las capacitaciones, y les instó a continuar trabajando junto a Ciudad Mujer para el beneficio de sus poblaciones.

A la graduación asistieron también el alcalde de Ciudad El Triunfo, José Arturo Romero y el alcalde de Alegría, René Sánchez, así como la Directora de Ciudad Mujer Usulután, Margarita Aparicio.

A la fecha el Programa Ciudad Mujer lleva ya más de 69 mil usuarias formadas y capacitadas en áreas técnicas y vocacionales, facilitando con ello la incursión en el mercado laboral y por ende el mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres y de sus familias.

Leer discurso

Leer discurso