San Salvador. Lunes, 11 de diciembre de 2017. El programa Ciudad Mujer realizó este día el acto de graduación en el que 105 usuarias de las sedes de Santa Ana, San Martín y Usulután recibieron sus diplomas de especialización técnica. Este importante evento se llevó a cabo en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO) y fue precedido por la Señora Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato.

Las especializaciones técnicas fueron impartidas bajo la modalidad de diplomados, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las usuarias en diversos temas que contribuyen a su empleabilidad y a la generación de emprendimientos e iniciativas productivas sostenibles, convirtiéndolas en especialistas en las ramas de Confección Industrial, Gastronomía y Manualidades.

“Las invito a seguir adelante porque este  diploma es sinónimo de haber avanzado para llegar a la cima de la montaña y conquistarla, al mismo tiempo que les animo a seguir tomando nuevos retos que les permitan desarrollarse como mujeres independientes”, expresó la Secretaria Pignato.

Las especialidades impartidas en estos cursos de formación técnica, bajo la modalidad de diplomados fueron: Diplomado Técnico en Confección de ropa femenina y Diseño de modas; Diplomado Técnico en Pastelería; Diplomado Técnico en Panadería; Diplomado Técnico en procesamiento artesanal de alimentos; Diplomado Técnico en tejidos artesanales; Diplomado Técnico en confección de ropa deportiva y casual y el Diplomado Técnico en manualidades en fieltro y tela.

“Al culminar este proceso de formación técnica me siento una persona más productiva, con visión de crecer y también de ayudar a otras mujeres que lo necesitan al igual que yo. Gracias a Ciudad Mujer y a la Dra. Vanda Pignato por pensar en nosotras y no dejarnos solas. No solo me han ayudado a formarme profesionalmente y alcanzar mi independencia económica, sino también a identificar la violencia y a reconocer mis derechos”, manifestó Elvia Ortiz, usuaria de la sede de Ciudad Mujer Santa Ana, en representación de las graduadas.

El acto de graduación contó con la presencia de la Jefa del Área de Formación Técnica y Vocacional de Ciudad Mujer, Teresa Arauz; del Director de Servicios de Desarrollo Profesional de la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, Ing. José Armando Santamaría; así como de autoridades gubernamentales, municipales, invitados e invitadas especiales.

A la fecha, el Programa Ciudad Mujer ha graduado a más de 63, 000 mujeres a través del desarrollo de cursos vocacionales, talleres de formación y de capacitaciones técnicas, las cuales en su mayoría son impartidos en los municipios y comunidades donde las mujeres residen, esto con el objetivo de lograr una mayor participación y de posibilitar que las usuarias inscritas finalicen con éxito su capacitación.

Leer discurso

Leer discurso