485 sonsonatecas son formadas en áreas técnicas y vocacionales con el apoyo de Ciudad Mujer


Sonsonate, miércoles 4 de octubre de 2017. La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, presidió este día el acto de graduación realizado por Ciudad Mujer Colón, en el que 485 mujeres del departamento de Sonsonate recibieron sus diplomas que las acreditan como técnicas en diferentes áreas especializadas. Este importante evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Escolar Católico “San Vicente de Paúl”, ubicado en el departamento de Sonsonate y contó con la participación del señor gobernador departamental, Sidney Iván Linares.

“Quiero felicitar a cada una de ustedes por su esfuerzo; todas son realmente admirables. No dudo que para muchas fue difícil dedicar tiempo y recursos para culminar cada proceso de formación técnico vocacional, pero ha valido la pena. Hoy tienen nuevos conocimientos y estoy segura que con ellos se les abrirán muchas puertas en su vida”, expresó la funcionaria.

El programa Ciudad Mujer trabaja constantemente y sin descanso en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades para el desarrollo integral de las mujeres salvadoreñas, ofreciéndoles siempre servicios con calidad y calidez, en cada una de las 6 sedes existentes, así como en los territorios, para que más mujeres alcancen su autonomía económica y conozcan sus derechos.

“Quiero expresar mi gratitud al programa Ciudad Mujer por abrirnos las puertas y permitirnos tomar estos cursos de especialización técnica que nos ayudarán a desarrollarnos y volvernos mujeres más productivas”, expresó Margarita Morales, en representación de las graduadas.

Las graduadas que lograron culminar satisfactoriamente los diferentes cursos de especialización técnica, quienes pertenecen a los municipios de: Acajutla, Izalco, Jicalapa, Salcoatitán, San Antonio del Monte, San Julián, Santo Domingo de Guzmán, Sonzacate, Teotepeque, Juayúa y Nahuizalco.

“Felicito al programa Ciudad Mujer y a la Doctora Vanda Pignato por trabajar incansablemente por las mujeres salvadoreñas, en especial por las de Sonsonate, y reivindicar sus derechos”, enfatizó el gobernador Linares.

En este proceso formativo, Ciudad Mujer puso a disposición de las mujeres diversos cursos como son: preparación de platos a base de mariscos, preparación de platos fríos y calientes, comida típica; preparación de arroces, pastas y pizzas; pan dulce variado y pastelería; cosmetología y estilismo; confección de ropa infantil y unisex; elaboración artesanal de sandalias y productos de cuero; crianza de aves de corral y producción de hortalizas.

La Secretaria Pignato hizo un llamado a todas las mujeres asistentes al evento, para que en el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, practiquen sus exámenes preventivos, “les invito a que se hagan un regalo en este mes de octubre y se realicen a tiempo sus exámenes de prevención como son la mamografía y la citología, ya que esto puede salvar sus vidas. Deben cuidar su cuerpo y pueden empezar con un auto examen de mama, es muy importante”, expresó la funcionaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le dedica el mes de octubre a la sensibilización e información para la prevención del cáncer de mama, con el objetivo de dirigir la atención y crear conciencia sobre la detección y el tratamiento precoz de esta enfermedad.

Ver video

Ver video

Leer discurso

Leer discurso

 

Anterior Ciudad Mujer Usulután celebra cinco años de funcionamiento

Siguiente Ciudad Mujer realiza jornada informativa para la prevención del cáncer de mama

Relacionado

No Comment